viernes, 20 de abril de 2012

Como se hizo "Estambres".


    Estambres: El gran problema de la macro-fotografía es la poca profundidad de campo que tienen las imágenes. Se puede ampliar la profundidad de campo haciendo un apilado de fotografías con distintas partes del encuadre enfocadas.




 La profundidad del campo focal es  el espacio por delante y detrás del punto focal con  una nitidez aceptable.




  Esta depende de la distancia focal, apertura de diafragma y distancia al punto focal. Con el diafragma más abierto, focal más larga y mas cerca el punto focal, la profundidad de campo será menor.




En este caso estos parámetros eran f11, focal de105mm y distancia de 0,3m. La profundidad como se ve  en las imágenes están entre 2mm y 3mm



   Se puede aumentar  la profundidad cerrando diafragma en base a aumentar la ISO o utilizar luz artificial ya que los otros parámetros varían el encuadre y composición y no siempre es posible.



Otra opción es hacer una serie de fotografías variando el punto focal para después combinarlas mediante software priorizando las zonas nítidas. Para dar un resultado con más profundidad de campo.




























   En este caso fueron una serie de diez fotografías, para que hubiera suficiente solapamiento entre una y otra. Faltan aquí la primera y las intermedias. Después de combinadas resulta evidente el aumento del campo focal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Vistas de página en total

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas